Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home2/rocco/public_html/SVsystem/class/remoteFunctions.php(31) : eval()'d code on line 127
Rocco Productions - Recomendaciones para eventos eco-responsables

Recomendaciones para eventos eco-responsables

Tu evento también puede proteger el ambiente si te lo propones

Cada día es más creciente la necesidad y la motivación por el cuidado del medio ambiente entre empresarios y gente de negocios, aunque también hay muchos miembros de la sociedad que han crecido en esta conciencia ambientalista.

Y la tendencia en eventos es también aquella en la que se toman en cuenta diversos aspectos de la cuestión ambiental: residuos, energía, transporte, consumo responsable, entre otros, con el fin de optimizar y reducir al máximo posibles impactos negativos en el entorno.

La implementación de medidas de protección ambiental en nuestros congresos y reuniones puede añadir lo interesante y altruista que significa la protección de nuestro planeta. Las reuniones "verdes" pueden de veras proporcionar a la industria de los eventos mucho valor añadido, así como reducir costos. Hoy en día estamos en la disposición de organizar encuentros que ayuden a fomentar estas iniciativas.

La idea es que, con unas simples tareas que incluyas en las tareas en las distintas etapas de tu evento, puedas reducir el impacto que la realización de tu encuentro genera en el medioambiente:

- Reduce los residuos y clasifícalos para el reúso y reciclaje. Utiliza papel reciclado o envía invitaciones y programas por e-mail.

- Disminuye la impresión del material para tu evento. Utiliza materiales reciclados en porta credenciales y credenciales.

- En la acreditación puedes entregar bolsas ecológicas (en lugar de maletines, portafolios o mochilas). Evita el uso de materiales plásticos.

- Contrata proveedores locales alineados con la protección del medioambiente. Así se reducirá el uso excesivo de combustibles para el transporte.

- Promueve el transporte público y el uso de bicicleta entre los asistentes, ofreciendo, por ejemplo, un descuento en la inscripción a usuarios de este tipo de transporte.

- Chequea que la energía eléctrica que utilizan sea la necesaria. Desconecta las computadoras que no usen. Implementa paneles solares y luces tipo led que reducen el gasto energético.

- Utiliza el agua que necesitas sin derrocharla.

Lograr y resaltar los beneficios de las acciones a favor del ambiente y ser protagonista de éstas fomenta bienestar social. En Rocco Productions nos proponemos crear tu evento de manera responsable con el ambiente. Forma parte de quienes se preocupan por la naturaleza y consigue la valoración positiva de tus asistentes.

28 / 06 / 2015