Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home2/rocco/public_html/SVsystem/class/remoteFunctions.php(31) : eval()'d code on line 127
Rocco Productions - La importancia del protocolo en los eventos

La importancia del protocolo en los eventos

Un protocolo correcto le da prestancia a tu evento.

Todo evento depende de una buena planificación que tome en cuenta cada detalle, y ponga a disposición los recursos y equipos para dar respuesta inmediata a los requerimientos de los participantes y de los mismos organizadores.

Uno de los aspectos fundamentales para el éxito organizativo lo constituye el protocolo, pues crea las condiciones necesarias para que los eventos transcurran en orden, de forma segura y organizada, dando el lugar a los invitados, al anfitrión y cuidando que el objetivo del evento se cumpla.

A veces resulta increíble la cantidad de dinero que se pierde por un comportamiento inadecuado en un acto, celebración, recepción o visita. Entonces, el protocolo procura como un equipo ordenar cada cosa en su lugar. Primeramente, conoce a los clientes (o invitados) de manera que cuida los detalles que haga a cada uno de ellos, un buen momento sea en un evento empresarial o social.

En eventos hay aspectos fundamentales, pero que generalmente se descuidan, como la colocación de las banderas. Es un detalle que puede pasar desapercibido, pero las banderas tienen unas normas muy específicas de colocación, y muchas personas las utilizan tan sólo por adornar. Es un error muy habitual.

En este punto, debemos diferenciar entre el protocolo para ceremonias oficiales y las empresariales. Para el ceremonial oficial las normas protocolares son la base del ordenamiento y de la organización. En este ámbito, el nudo medular del protocolo se refiere a la precedencia, y sus reglas facilitan la correcta ubicación de las jerarquías y la dinámica de una ceremonia.

Las ceremonias empresariales abarcan acciones tan variadas como el lanzamiento de un producto, la inauguración de una sucursal, la celebración de un aniversario o la presentación de un libro. Requieren organización y las empresas se esmeran para que ésta sea correcta en cada uno de sus pasos y obtener así los mejores resultados.

Sin embargo, el protocolo tiene algo de flexibilidad. Las reglas de protocolo implican conocimiento, pero también sensibilidad y adaptabilidad. No todo lo que se dice en ellas se aplica de forma rigurosa, siempre tomando en cuenta el tipo de evento, los asistentes y participantes como oradores y animadores.

Ante todo esto, la selección de la empresa organizadora de eventos es vital. Rocco  Productions se especializa en protocolo en todos los ambientes de organización, tanto corporativo como social, lo que nos permite prestar un servicio donde se integran tecnologías de la comunicación y redes sociales, equipos y todo lo referente a la organización. Visita nuestras oficinas para hacer realidad tu idea.

28 / 06 / 2015