Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home2/rocco/public_html/SVsystem/class/remoteFunctions.php(31) : eval()'d code on line 127
Rocco Productions - Ideas para celebrar el día del niño

Ideas para celebrar el día del niño

¡Disfruta con tus hijos una fiesta inolvidable con ocasión de su día especial! Te enseñamos cómo.

En 1954 la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución por a través de la cual se establecería el "Día Universal del Niño" con el fin de promover anualmente un día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero. El organismo encargado para desarrollar ese proyecto fue la UNICEF.

Actualmente, son más de cien los países que celebran este día, a pesar de que la fecha estipulada varía de acuerdo al lugar. En Panamá se celebra todos los años el tercer domingo de julio.

Por lo general, se organizan una serie de actividades culturales y de entretenimiento y expresión artística, además de distribución de juguetes entre las poblaciones más necesitadas, aunque el propósito vaya mucho más lejos, pero con el paso de los años en muchos lugares, esta fecha se ha convertido en un evento meramente comercial. Por eso no debemos dejar de lado el verdadero significado, que es revalorizar los derechos del niño.

Los niños esperan con muchas ansias esta fecha, por tanto como en tantas otras oportunidades que tenemos en casa para celebrar, compartir y divertirnos juntos, esta es una ocasión más para la preparación de una fiesta muy especial.

Se nos ocurre entonces que el Día del niño, sea eso: un día en que los niños disfruten, que no sea sólo en la escuela donde lo hagan, que su casa sea el primer lugar en donde aprendan lo que es la diversión.

Hagamos pues, una fiesta para ellos. Qué importa que ya se les haya festejado en la escuela, qué importa que ese día coman muchos dulces, golosinas, helados, frutas.

Si hemos educado a nuestros hijos bien, no debemos tener miedo a que realicen actividades equivocadas; al contrario, el darles libertad es hacerlos responsables de sus actos.

¿Cómo realizar entonces una fiesta para ellos?

Dejando que ellos mismos la diseñen, que ellos mismos elijan a sus invitados, el menú a comer, las actividades a realizar. Y ayudándolos para ello, si solicitan nuestra ayuda, proporcionándoles lo que necesiten, en la medida de nuestras posibilidades, concertando con ellos opciones si no es posible realizar lo que ellos piensan.

Tal vez se les ocurran ideas tan locas para nosotros como hacer una pijamada, una lunada a medio día, o una fiesta de disfraces. El dejar que desde pequeños elijan, realicen, planeen es el mejor modo de decirles que los amamos, que confiamos en ellos.

Y para que esta celebración sea espectacular e inolvidable, nosotros en Rocco Productions tenemos todo lo necesario para agasajar a sus pequeñitos, con los mejores precios y toda la experiencia organizativa que nos ha hecho la primera empresa de eventos de Panamá.

03 / 08 / 2015